ASIGNATURA:
CIENCIAS I BIOLOGÍA
PROFESORA: MARIA PATRICIA LLANOS SANABRIA
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA T.V. N.º 18 “SOLEDAD ANAYA
SOLORZANO”
SEMANA 11 DEL 08 AL 12 NOVIEMBRE 2021 |
GRUPOS: A. B, C, D, E |
||
TRIMESTRE |
COMPETENCIAS QUE
SE FAVORECEN |
OBSERVACIONES |
|
1 |
·
IDENTIFICA LA UNIDAD Y DEIVERSIDAD EN
LOS PROCESOS DE NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y REPRODUCCIÓN, ASÍ COMO SU
RELACIÓNCON LA ADAPTACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS. |
|
|
FECHA |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
ACTIVIDADES |
|
08/11/2021 |
COMPARA
LA DIVERSIDAD DE FORMAS DE NUTRICIÓN, RELACIÓN CON EL MEDIO Y REPRODUCCIÓN, E
IDENTIFICA QUE SON RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN. RECONOCE
LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL. SINTETIZA
LA DIVERSIDAD DE FORMAS DE NUTRICIÓN, RELACIÓN CON EL MEDIO Y REPRODUCCIÓN DE
LOS SERES VIVOS. |
¡UN MISTERIO REPRODUCTIVO! ACTIVIDAD: CUALES SON LAS DIFERENCIAS DE
LA REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL. DESCRIBE LOS CUATRO TIPOS DE
REPRODUXCCIÓN ASEXUAL: BIPARTICIÓN, ESPORULACIÓN, GEMACIÓN, FRAGMNENTACIÓN. |
|
10/11/2021 |
ACTIVIDAD:
ESCRIBE LA DEFINICIÓN DE FECUNDACIÓN. ESCRIBE EN
QUE CONSISTE LA FECUNDACIÓN IN TERA Y EXTERNA. DIBUJA EL
CICLO DE VIDA DE LAS SALAMANDRAS PÁG. 197 DEL LIBRO DE TEXTO. |
||
12/11/2021 |
“ EL
BIOTICIERO”. NOTICIAS SOBRE LAS FORMAS DE NUTRICIÓN, RELACIÓN CON EL MEDIO Y
REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS. ACTIVIDAD:
ESCRIBE COMO ES LA REPRODUCCIÓN EN LAS
PKANTAS Y QUE TIPO DE REPRODUCCIÓN TIENEN. COÍA Y
RESUELVE LA ACTIVIDAD DE RECAPITULEMOS PÁG. 206 DE TU LIBRO DE TEXTO. |