ASIGNATURA: 
CIENCIAS I BIOLOGÍA                                                                              
PROFESORA: MARIA PATRICIA LLANOS SANABRIA                                                                                                                                                                                      
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA T.V. N.º 18 “SOLEDAD ANAYA
SOLORZANO” 
|                                SEMANA 11                                   DEL 08 AL 12 NOVIEMBRE 2021 | GRUPOS: A. B, C, D, E | ||
| TRIMESTRE  | COMPETENCIAS QUE
  SE FAVORECEN  | OBSERVACIONES | |
| 1 | ·        
  IDENTIFICA LA UNIDAD Y DEIVERSIDAD EN
  LOS PROCESOS DE NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y REPRODUCCIÓN, ASÍ COMO SU
  RELACIÓNCON LA ADAPTACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS. |  | |
| FECHA  | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | |
|         08/11/2021 | COMPARA
  LA DIVERSIDAD DE FORMAS DE NUTRICIÓN, RELACIÓN CON EL MEDIO Y REPRODUCCIÓN, E
  IDENTIFICA QUE SON RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN. RECONOCE
  LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL. SINTETIZA
  LA DIVERSIDAD DE FORMAS DE NUTRICIÓN, RELACIÓN CON EL MEDIO Y REPRODUCCIÓN DE
  LOS SERES VIVOS. | ¡UN MISTERIO REPRODUCTIVO! ACTIVIDAD: CUALES SON LAS DIFERENCIAS DE
  LA REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL. DESCRIBE LOS CUATRO TIPOS DE
  REPRODUXCCIÓN ASEXUAL: BIPARTICIÓN, ESPORULACIÓN, GEMACIÓN, FRAGMNENTACIÓN. | |
|         10/11/2021 | ACTIVIDAD:
  ESCRIBE LA DEFINICIÓN DE FECUNDACIÓN. ESCRIBE EN
  QUE CONSISTE LA FECUNDACIÓN IN TERA Y EXTERNA. DIBUJA EL
  CICLO DE VIDA DE LAS SALAMANDRAS PÁG. 197 DEL LIBRO DE TEXTO. | ||
| 12/11/2021 | “ EL
  BIOTICIERO”. NOTICIAS SOBRE LAS FORMAS DE NUTRICIÓN, RELACIÓN CON EL MEDIO Y
  REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS. ACTIVIDAD:
   ESCRIBE COMO ES LA REPRODUCCIÓN EN LAS
  PKANTAS Y QUE TIPO DE REPRODUCCIÓN TIENEN. COÍA Y
  RESUELVE LA ACTIVIDAD DE RECAPITULEMOS PÁG. 206 DE TU LIBRO DE TEXTO. | ||